miércoles, 17 de octubre de 2007

Tiempo de respuesta lento de aplicaciones Oracle (III)

Podemos mejorar el tiempo de respuesta lento de una aplicación de gestión comercial sin mejorar la calidad del enlace ni mejorar la calidad del código fuente de la aplicación.
La opción es utilizar una implementacion de Terminal Server. Asumimos que la aplicación de gestión comercial es ejecutada en puntos de venta alejados de la base de datos. El Terminal Server debe ser instalado con un enlace de calidad y baja latencia donde la aplicación se ejecute con tiempos de respuesta satisfactorios para el usuario. Por ejemplo podría residir en el mismo centro de cómputos que la base de datos. Estamos moviendo la ejecución de la aplicación de gestión. Reducimos la distancia entre la aplicación y la base.
Los usuarios de la aplicación ubicados en los puntos de venta lejanos ejecutan un Terminal Server Client que se conecta con el Terminal Server. A través de ella los usuarios pueden ejecutar la aplicación de gestión comercial remotamente en el Terminal Server.
El enlace entre los puntos de venta y el Terminal Server de menor calidad, económico y gran longitud transmite diálogos que poco sencibles a la baja latencia. El cliente envía tipeos de teclas, movimientos y clicks del ratón. El servidor responde con las actualizaciónes gráficas de las pantallas de la aplicación visualizadas en el monitor. La aplicación de gestión comercial se ejecuta en el Terminal Server sin ser mejoradas sus ineficientes comunicaciones con la base de datos.
Esta opción es apliamente recomendada para aplicaciones de gestión comercial ya desarrolladas, que no escalan a nuevos puntos de venta alejados geográficamente y que utilizan enlaces baratos. Modificar íntegramente la aplicación puede no ser una opción económica viable por la gran cantidad de línes de código fuente involucradas. No se recomienda como solución informática para aplicaciones de gestión comercial nuevas. En este último caso la opción correcta es programar la aplicación utilizando buenas prácticas y haciendo un uso eficiente del vínculo con la base de datos.

No hay comentarios: